Click acá para ir directamente al contenido

Cruz-Coke está "muy abierto" a candidatura senatorial

El ex ministro de Cultura enfatiza que "es muy relevante que tengamos un Congreso equiparado en fuerzas". Eso sí, evita hablar por ahora de circunscripciones.

José Morgado

Lunes 10 de junio de 2013

Evitando adelantar su decisión final, el ex titular del Consejo de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, dijo estar "muy abierto" a asumir una candidatura senatorial.

Cruz-Coke, quien dejó el Gobierno para apoyar la campaña del abanderado de RN, Andrés Allamand, además de los parlamentarios de Evópoli (Evolución Política), analizó su escenario electoral en entrevista con radio Biobío.

"Estoy muy abierto a explorar una candidatura senatorial", declaró, desestimando hablar -por ahora- de circunscripciones.

El actor advirtió que dicha discusión se debe producir el 1 de julio, después de las primarias, porque el candidato único que gane en la Alianza generará un "rebaraje del naipe" en la planilla parlamentaria.

"Tengo disponibilidad y es algo que hay que conversar  en su momento con los partidos", señaló, recalcando que "es muy relevante que tengamos un Congreso equiparado en fuerzas".

¿PUEDE SER CANDIDATO?

La posible candidatura de Cruz-Coke no ha estado exenta de polémica. Esto, porque -según la ley- los ministros deben dejar el Gobierno un año antes de las elecciones si es que quieren postular al Congreso, es decir, hasta noviembre de 2012. 

Ese plazo, según indican en el oficialismo, no afectaría a Cruz-Coke debido a que su cargo es "presidente del Consejo de la Cultura y las Artes", lo que tiene categoría de "jefe de servicio" y no secretario de Estado.

En a oposición, sin embargo, han cuestionado la situación, ironizando con que "tiene sueldo de ministro, auto de ministro y cargo de ministro...pero no es ministro".