Click acá para ir directamente al contenido

Cuarto retiro 10%: Pamela Jiles emplaza a Yasna Provoste para "revertir una situación muy compleja en el Senado"

Además, la parlamentaria agradeció a los diputados oficialistas que votaron a favor: "Este retiro se consiguió gracias a los valientes diputados de la derecha".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 28 de septiembre de 2021

La diputada del partido Humanista y una de las precursoras de los retiros desde los fondos previsionales, Pamela Jiles, remarcó y agradeció la votación de los parlamentarios del oficialismo que optaron por aprobar el retiro del 10%, además de emplazar a la candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, a liderar la votación en la cámara alta.

"Este retiro se consiguió gracias a los valientes diputados de la derecha que no cedieron a las presiones de Piñera, fueron amenazadaos, fueron presionados, sin embargo, gracias a esos votos de los valientes parlamentarios de la derecha, tenemos un cuarto retiro", dijo la parlamentaria.

 

Además, aprovechó de referirse a la reunión de emergencia y la votación que tuvieron los diputados socialistas: "inexplicables actitudes como las de jefe de bancada del partido socialista que tendrá que explicarle su votación al país", en relación a Marcelo Schilling que hasta último momento tuvo dudas sobre su voto y terminó optando por una abstención.

A pesar de esa situación, Jiles enfatizó que "en esto la oposición logró, con dificultades, actuar unida".

Finalmente, la parlamentaria le entregó la "batuta" a Yasna Provoste: "le entrego la batuta que nos ha correspondido llevar de este cuarto retiro a la senadora Yasna Provoste, ella deberá ser la encargada de revertir una situación muy compleja en el Senado de una clase política indolente que no escucha el sufrimiento de nuestro pueblo".