© Aton Cuarto retiro: Diputado Soto rechaza aplicar impuesto y pide avanzar

Cuarto retiro: Diputado Soto rechaza aplicar impuesto y pide avanzar "sin letra chica"

El integrante de la Comisión de Constitución, donde se revisa la iniciativa, dijo que las indicaciones que proponen algunos parlamentarios podía "cambiar completamente" el proyecto.

24Horas.cl Tvn
14.09.2021

El parlamentario, e integrante de la Comisión de Constitución en la que se tramita el proyecto de retiro de fondos previsionales, aseguró que las eventuales indicaciones que insertarían un impuesto para sacar dinero desde las AFP "desnaturalizarían" el proyecto, "cambiándolo completamente".

El parlamentario dijo que hay una "gran preocupación que las indicaciones que están preparando varias bancadas parlamentarias respecto del proyecto de cuarto retiro terminen cambiándolo completamente, desnaturalizándolo, transformándolo en algo que no sirva a las necesidades y expectativas de los chilenos”.

Tellier por posible indicación al cuarto retiro: "no dijimos ni sí ni no a los impuestos
Tellier por posible indicación al cuarto retiro: "no dijimos ni sí ni no a los impuestos
 Leer más
 

En ese sentido, dijo: “Se ha anunciado por algunos parlamentarios que se pretende cobrar impuesto a los trabajadores que retiren su propio ahorro previsional, olvidando que los mismos parlamentarios aprobamos entregar facilidades tributarias a toda clase de empresas, a Pyme y también a grandes empresas”.

Detalló que "aprobamos que se devuelva el crédito fiscal acumulado del IVA a todas las empresas y también que se le den facilidades de pagar el impuesto al IVA hasta por 12 meses, por eso, no se entiende que se cobre impuesto a los trabajadores y se libere o entregue facilidades de impuestos a las empresas”.

En definitiva, junto con remarcar su posición sobre aprobar el proyecto, pidió que se avanzara en él "pero sin letra chica".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5