Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro parlamentarios oficialistas y uno de oposición integran la comisión que analizará acusación contra Chadwick

Este martes se realizó el sorteo donde se escogieron a los cinco diputados que analizarán el documento acusatorio: Marcos Ilabaca (PS), Sergio Gahona (UDI), Joaquín Lavín (UDI), Jaime Bellolio (UDI) y Catalina del Real (RN).

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de noviembre de 2019

La Cámara de Diputados escogió este martes a los cinco parlamentarios que integrarán la comisión que analizará la Acusación Constitucional en contra del exministro Andrés Chadwick.

La elección que se realizó por sorteo a través de una tómbola arrojó resultado con la mayoría de sus integrantes del sector oficialista.

En esta oportunidad los diputados escogidos fueron Marcos Ilabaca (PS), Sergio Gahona (UDI), Joaquín Lavín (UDI), Jaime Bellolio (UDI) y Catalina del Real (RN).

Una vez integrada la comisión, los parlamentarios tienen un plazo de seis días para emanar un informe que luego pasará a ser votado por la cámara baja.

De ser aprobada la acusación y pasar al Senado, el exsecretario de Estado quedaría inhabilitado para ejercer cargos públicos. 

Recordemos que si bien Chadwick dejó su puesto como ministro del Interior el pasado 28 de octubre, existe un plazo de tres meses para ser acusado constitucionalmente tras el cese de sus funciones.

De esta manera queda oficializada en la Cámara de Diputados la Acusación Constitucional contra el exministro del Interior, empezando a correr los plazos legales. Ahora deberá ser notificado y queda impedido de salir del país.