Click acá para ir directamente al contenido

Cuba niega ingreso a diputado Jaime Bellolio

El parlamentario UDI denunció que "la dictadura cubana no me deja entrar al país", agregando que se dirigía a la ceremonia del premio Oswaldo Payá "en defensa de los DD.HH. que son sistemáticamente violados en la isla"

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 8 de marzo de 2018

Durante la mañana de este jueves se confirmó que Cuba le prohibió el ingreso al país del diputado UDI Jaime Bellolio, quien se dirigía a la isla como invitado a los premios Oswaldo Payá.

Según reveló el parlamentario en su cuenta de Twitter, el hecho le fue notificado cerca de las 08.00 horas cuando intentaba embarcarse desde Miami.

"La dictadura cubana no me permite el ingreso al país. Dieron orden de no embarcarme desde Miami. Esto, en razón de mi participación en entrega de premio Oswaldo Payá, invitado por @RosaMariaPaya en defensa de los Derechos Humanos que son sistemáticamente violados en la isla", agregó.

De momento, se desconocen las razones por las cuales las autoridades cubanas procedieron a la acción.

Horas más tarde, el diputado grabó un video desde el Aeropuerto de Miami, revelando que el personal le comunicó la prohibición para embarcar luego de la existencia de un correo electrónico por parte de Cuba.

"La dictadura cubana le tiene miedo a las ideas, no permite que personas que piensen distinto puedan ingresar al país", dijo el político, argumentando que espera una "reacción" por parte de las autoridades nacionales e internacionales.

Jaime Bellolio critica prohibición de ingreso a Cuba

Jaime Bellolio critica prohibición de ingreso a Cuba

El parlamentario calificó al país de "dictadura que no permite el ingreso de personas que piensan diferente".

Esta es la invitación que Bellolio había recibido por parte de la organización del evento: