Cubillos por uso de niños para rechazar proyecto de sala cuna universal: "Lo veo con preocupación"

Cubillos por uso de niños para rechazar proyecto de sala cuna universal: "Lo veo con preocupación"

La ministra destacó que padres denunciaron que "mientras sus hijos están en jardines o colegios, están siendo usados para una propaganda".

24Horas.cl Tvn
30.10.2019

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció una investigación luego de "diversas denuncias" que revelarían el uso de niños para manifestar consignas en rechazo al proyecto de sala cuna universal propuesto por el Gobierno, y que ha dejado críticas en diversas agrupaciones educacionales.

Según explicó la secretaria de Estado a 24 Tarde, "lo que hagan las educadoras de párvulos o adultos deben estar dentro del Estado de derecho", pero que es diferente la utilización de menores de edad para "hacer propaganda".

"He visto con preocupación las denuncias de jardines infantiles que usarían a niños para hacer propaganda política dentro de un jardín", acotó la autoridad.

Cubillos complementó que "los adultos podemos tener todas las opiniones y súper válidas, pero lo que no podemos hacer es que niños se expongan a estas situaciones".

La jefa de cartera sostuvo que los antecedentes fueron remitidos a la Superintendencia de Educación y oficiando a la Defensoría de la Niñez.

Asimismo, sostuvo que recibieron reclamos de padres porque "mientras sus hijos están en jardines o colegios, están siendo usados para una propaganda".

Cubillos también especificó que las denuncias están centradas "en niños chicos, porque obviamente ellos no saben qué dicen los letreros que les podrían pasar".

Consignar que las palabras de la autoridad refieren a diversos videos que muestran a niños usando cacerolas y mostrando carteles en contra del proyecto de sala cuna universal.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5