Click acá para ir directamente al contenido

Jadue sigue liderando preferencias en encuesta presidencial Cadem

No obstante, Joaquín Lavín saca amplia ventaja respecto a la pregunta “¿Quién cree usted será la o el próximo presidente/a de Chile?", con 14% de respaldo.

24horas tvn

Lunes 8 de marzo de 2021

La jornada de este lunes se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta “Plaza Pública” de Cadem, en la que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se alza como la primera preferencia espontánea para las próximas elecciones presidenciales.

De acuerdo al sondeo, y ante la pregunta “¿quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente/a de Chile?”, el jefe comunal sigue liderando con el 6% de las preferencias. Un punto porcentual más abajo se ubica Joaquín Lavín y con 4% Evelyn Matthei.

En tanto, ante la pregunta “¿Quién cree Ud. que será la o el próximo presidente/a de Chile?”, Lavín toma la delantera y sube dos puntos , ubicándose en el primer lugar con un 14%. Más atrás, y sólo con un 5%, le sigue Jadie, mientras que  con un 3% Pamela Jiles y Evelyn Matthei.

Aprobación Presidente Piñera

Durante la noche de este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva Encuesta Plaza Pública Cadem en la que se destacó la baja en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, así como las preferencias presidenciales para las próximas elecciones y la evaluación de la gente a las instituciones.

De acuerdo a los resultados de la consulta, la aprobación del Mandatario alcanzó un 20%, con una caída de cuatro puntos respecto a la semana pasada.

Por otro lado, la desaprobación a su mandato alcanzó un 70%, cinco puntos más respecto a la semana pasada.

Asimismo, la aprobación a la gestión del Gobierno respecto al manejo de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, mantiene una aprobación del 52%, seis puntos menos respecto a la semana pasada.