Click acá para ir directamente al contenido

Daniel Jadue recalca la "unidad de la izquierda" en acto de cierre de campaña

El pre candidato también resaltó el trabajo realizado en la municipalidad de Recoleta: "el país también se dio cuenta que podemos avanzar mucho más".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 15 de julio de 2021

El pre candidato presidencial del partido comunista, Daniel Jadue, realizó esta noche el cierre de su campaña de cara a las elecciones primarias de este domingo 18 de julio.

En un mensaje marcado por un llamado a la unidad del bloque, recalcó: "logramos la unidad de la izquierda y esto es tremendamente importante para los desafíos que tenemos por delante, porque hasta hace no mucho (...) era más fácil encontrar los enemigos dentro de la izquierda, que fuera de la izquierda".

En ese sentido, explicó que "de aquí en adelante todo lo que logremos lo vamos a lograr juntos y juntas (...) mi compromiso es nunca más sin ustedes".

Frente a esto, aseguró que el sector no debería dar "nunca más" un "paso adelante sin esta unidad social y política".

 

Incluso hizo un llamado a "procesar cualquier legítima diferencia que tengamos de manera fraterna (...) no tenemos permiso para fallar ni defraudar a millones".

En su discurso, destacó el trabajo que ha realizado junto a los funcionarios en la municipalidad de Recoleta, enfatizando que "fue mirando Recoleta que el país también se dio cuenta que podemos avanzar mucho más".

Finalmente, y haciendo alusión al debate presidencial de principios de semana, señaló: "estoy tremendamente orgulloso de ser enojón, porque en este país durante mucho tiempo hemos visto presidentes y políticos que andan con una sonrisa de utilería y que son capaces de reírse de todo, hasta del dolor de nuestro pueblo y que nunca han sido capaces de enojarse por la desigualdad".