Click acá para ir directamente al contenido

Dávalos declaró que se enteró de los negocios de Caval a través de la prensa

El ex director del área sociocultural de La Moneda aseguró que en su rol de consultor en la empresa de su mujer, Natalia Compagnon, no tenía conocimiento de las transacciones que se realizaban.

Daniela Toro

Miércoles 23 de septiembre de 2015

Nuevos antecedentes han sido revelados en el marco del denominado Caso Caval.

Según reveló El Líbero, Sebastián Dávalos aseguró en su declaración del pasado 14 de agosto ante el fiscal Luis Toledo, que se enteró por la prensa del detalle de los negocios de la empresa Caval.

“Muchos de ellos me he enterado por lo publicado en prensa durante este año 2015, por ejemplo los negocios que lideró Valero con Saydex o la decisión de adquirir los predios en Machalí”, señaló.

En esa línea, expresó que su mujer y socia de Caval, Natalia Compagnon, es "muy reservada en sus relaciones comerciales y en sus propios negocios", por lo que no estaría informado ni interesado en conocer los detalles.

Con respecto al préstamo de 6 mil millones solicitado al Banco de Chile, Dávalos reconoció asistir a la reunión, aunque descartó tener vínculos previos con Luksic.

“Mi única participación en aquello, lamentablemente, fue haber asistido a una reunión con Andrónico Luksic, a quien no conocía personalmente”, señaló al Ministerio Público, según el citado medio.

Por último, el ex director del Departamento Sociocultural de La Moneda aseguró en la instancia que el hecho que lo hayan ligado al proceso de compra y venta de los terrenos en Machalí, sólo obedece al intento de denostar su honra e involucrar políticamente a su madre y Presidenta de la República, Michelle Bachelet.