Click acá para ir directamente al contenido

Dávalos, Valero y Campagnon invitados a comisión investigadora este lunes

La comisión citó para la jornada a la Intendenta de la Región de O’Higgins, Morín Contreras, e invitó al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

24Horas.cl TVN

Domingo 14 de junio de 2015

A las 16:00 horas de este lunes sesionará la comisión investigadora sobre “Actos de Gobierno que se vinculen directa o indirectamente con los negocios y actividades del ex director sociocultural de la Presidencia de la República, particularmente en el denominado caso Caval”.

La comisión es presidida por el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, y entre sus trece integrantes figuran cinco legisladores de oposición: Marcela Sabat y Diego Paulsen, de Renovación Nacional (RN), e Issa Kort, Felipe Ward y Gustavo Hasbún, de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

La instancia se reunirá en la sede del Congreso en Santiago, en la sala 2 de comisiones, y de acuerdo a la convocatoria se trata de una sesión ordinaria con objeto de continuar con su cometido.

La comisión citó para la jornada a la Intendenta de la Región de O’Higgins, Morín Contreras, e invitó al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

También figuran como invitado el ex director del Área Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, y su socio en la empresa Caval Mauricio Valero.

Esta comisión busca establecer eventuales responsabilidades políticas en presuntas irregularidades detectadas en la adquisición y posterior venta de los terrenos de Machalí que negoció la empresa de la nuera de la Presidenta.

Fuente: Agencia Uno