Click acá para ir directamente al contenido

Dávalos y Compagnon presentan excusa y no asisten a declarar por arista Caval

Los imputados en la arista que indaga la emisión de boletas e informes presuntamente falsos al empresario Gonzalo Vial Concha no se presentaron ante la Fiscalía.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 10 de enero de 2018

A las 09.00 horas de esta mañana debían llegar hasta la Fiscalía de Rancagua Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos para declarar en calidad de imputados por una arista en el marco del Caso Caval, sin embargo, sus abogados presentaron una excusa para que no se realizara la diligencia.

Según información de TVN Red O'Higgins, las defensas plantearon que requerían tener acceso a parte de la carpeta investigativa de la Fiscalía, donde se indaga la arista relacionada con unos informes que el empresario de la zona, Gonzalo Vial Concha, encargó a la empresa Caval y cuyo contenido habría sido copiado de Internet, razón por la cual presentó una querella por estafa.

 

Además, la Fiscalía solicitó al Servicio de Impuestos Internos (SII) investigar las boletas que Dávalos habría emitido por concepto de supuestas asesorías comunicacionales al mismo empresario mientras era funcionario de gobierno.

De esta manera, la diligencia podría ser reagendada para los próximos días.