Click acá para ir directamente al contenido

Daza en comando de Kast: "Es el mejor lugar para aportar en las políticas de salud pública"

Kast valoró la llegada de la ex subsecretaria de Salud Pública, calificándola de "una mujer que se ha ganado el corazón y cariño de los chilenos".

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de noviembre de 2021

Paula Daza, ex subsecretaria de Salud Pública y actual integrante del comando del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, destacó su llegada a la campaña de este último, asegurando que permitirá mantener y mejorar ciertas políticas sanitarias a nivel país.

Según dijo la doctora, durante su estadía en el Ministerio de Salud "aporté lo mejor de mí", pudiendo trabajar "en un país que se volcó en combatir la pandemia".

 

"Hoy tengo la certeza que el mejor lugar donde puedo seguir aportando en poder mejorar las políticas de salud pública es desde este comando, porque es importante mantener muchas de las políticas que aprendimos", añadió.

Daza destacó que la pandemia "nos dejará muchas secuelas y debemos hacernos cargos y atender a todos quienes han sido postergados".

"Tras conversar con José Antonio sobre la importancia de seguir implementando estas políticas, decidí renunciar al Minsal", complementó.

Asimismo, la ex autoridad señaló que las medidas tomadas bajo su gestión en el Gobierno "se hicieron bajo evidencia científica, conocimiento y recomendación de expertos".

 

"Mi rol será técnico, social. No podemos arriesgar todo lo que hemos hecho en pandemia", aseveró.

Por su parte, el propio Kast calificó a Daza como "una mujer que se ha ganado el corazón y cariño de los chilenos".

"Dentro de las soluciones del Gobierno para la emergencia estaba esta mujer, quien se ganó el cariño" de todos los habitantes del país, sentenció.