Click acá para ir directamente al contenido

DC acuerda convocar a militantes que participan en Fuerza Pública

Dentro de este grupo está la exministra de Educación, Mariana Aylwin, y quien fuera candidato a diputado, Sebastián Sichel.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de diciembre de 2014

Luego de varias horas de reunión, el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana resolvió convocar a sus militantes que participan del movimiento político "Fueza Pública", entre ellos la exministra de Educación, Mariana Aylwin.

En una declaración pública emitida termina la reunión, la instancia señaló que "sin perjuicio de las facultad disciplinarias del tribunal supremo, como un aspecto del estado democrático de derecho que rige la vida interna de nuestro partido, el consejo nacional acuerda facultar a la mesa nacional para invitar a conversar en los próximos días a los militantes que participan de Fuerza Pública, con el objeto de precisar y definir su participación en dicho movimiento político en relación a su militancia democratacristiana".

Y agrega: "la mesa nacional informará el resultado de esta conversación en la próxima sesión del concejo nacional del 29 de diciembre".

Esta decisión involucra figuras importantes dentro del falangismo, como el caso de Mariana Aylwin, hija del exPresidente Patricio Aylwin, y el ex candidato a diputado Sebastián Sichel.

Según publica el diario La Tercera esta mañana de martes, este apoyo al movimiento de excandidato presidencial, Andrés Velasco, preocupa por la postura crítica que ha asumido este último en cuanto a las reformas del Gobierno y la posibilidad que "Fuerza Pública" sirva como sustentado para que se repostula a La Moneda.

Con estos argumentos, es que un grupo de integrantes de la juventud del aprtido presentó el requerimiento al tribunal supremo para que expulse a los militantes involucrados.

Ante este panorama, durante la mañana de este lunes el presidente de la DC, Ignacio Walker, defendió a Aylwin señalando que "es una democratacristiana hasta la médula de los huesos".

"Obviamente yo me hago eco de lo que ha dicho Mariana Aylwin, que quiere morir como militante de la Democracia Cristiana y la queremos en vida como la gran militante que siempre ha sido", señaló el también senador.

Haré "todo lo que este de mi parte, como garante de la unidad y bien común partidario, para que a través del diálogo, la conversación amistosa y fraterna podamos solucionar este impasse", remarcó.