Click acá para ir directamente al contenido

DC anuncian interpelación al ministro Chadwick por temas de seguridad ciudadana

"Hay una cantidad de temas que el gobierno no ha podido resolver y no sabemos en realidad como lo quiere resolver", sostuvo el diputado Gabriel Ascencio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de octubre de 2019

El diputado Gabriel Ascencio, jefe de la bancada de la Democracia Cristiana confirmó que interpelarán al ministro del Interior, Andrés Chadwick debido a los temas de seguridad ciudadana, en especial a los últimos casos como portonazos, balas locas, asaltos, entre otros temas. El parlamentario dijo en conversación con 24Horas, dijo que "necesitamos que la gente se sienta más segura".

"Hay una cantidad de temas que el gobierno no ha podido resolver y no sabemos en realidad como lo quiere resolver", sostuvo.

"Tenemos un ministro del Interior, a mi juicio, que continúa debilitado después del tema Catrillanca, tenemos una policía - que según encuestas- especialmente Carabineros con una debilidad muy fuerte frente a la gente", explicó el parlamentario de la Falange.

"Necesitamos que la gente se sienta más segura (...) Y eso no lo está haciendo el gobierno. Por eso es absolutamente normal lo que estamos pidiendo, que un ministro, en este caso el ministro del Interior responsable del área venga y conteste las preguntas que nosotros le podamos hacer", enfatizó.

 

  • Se requiere de 52 firmas

Sobre posibles acuerdos con otros miembros de la oposición para aprobar esta interpelación, Ascencio sostuvo que "hemos empezado a conversar con los jefes de bancadas de los otros partidos".

Explicó que ante la semana distrital que se viene, será a fines de octubre que se retome la búsqueda de votos para aprobar la interpelación. 

Jefe de bancada de la DC anuncia interpelación al ministro Chadwick por temas de seguridad ciudadana

Jefe de bancada de la DC anuncia interpelación al ministro Chadwick por temas de seguridad ciudadana

Gabriel Ascencio, jefe de la bancada de la Democracia Cristiana confirmó que interpelarán al ministro del Interior, Andrés Chadwick debido a los temas de seguridad ciudadana, en especial a los últimos casos como portonazos, balas locas. El parlamentario dijo en conversación con 24Horas, dijo que "necesitamos que la gente se sienta más segura".