Click acá para ir directamente al contenido

DC asegura que diputado electo Miguel Calisto fue deportado desde Cuba

El parlamentario habría sido interrogado y estaría viajando de regreso a Miami. Similar situación vivió esta mañana el diputado UDI Jaime Bellolio.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de marzo de 2018

La tarde de este jueves, el diputado Matías Walker señaló a través de su cuenta de Twitter que el parlamentario electo Miguel Calisto habría sido deportado desde Cuba tras viajar al acto de homenaje a Oswaldo Paya.

"Diputado DC Miguel Calisto fue detenido por la policía de la dictadura cubana, sometido a un duro interrogatorio y deportado. Toda nuestra solidaridad con nuestro camarada y su familia", sostuvo Walker a través de su cuenta de Twitter.

La información fue replicada por Patricio Walker, quien detalló que "agentes de gobierno lo esperaban a la salida de su habitación en el hotel. Ahora va rumbo a Miami (...) otra muestra clara de la sombría dictadura de la isla".

El parlamentario Fuad Chaín agregó que conversó con Calisto sobre su deportación, y agregó que "esta situación es inaceptable y requiere reacción firme del Ministerio de Relaciones Exteriores".

La situación se suma a la vivida esta jornada por el diputado UDI Jaime Bellolio, a quien no se le permitió el ingreso al país. Según reveló el parlamentario en su cuenta de Twitter, el hecho le fue notificado cerca de las 08.00 horas cuando intentaba embarcarse desde Miami.

El hecho generó que desde la Cancillería chilena anunciaran que enviarán una nota ante el embajador de Cuba para expresar el malestar por lo ocurrido.