Click acá para ir directamente al contenido

DC: "El caso de Sebastián Dávalos nos rayó la pintura como Gobierno"

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, criticó "la demora que tuvo el Ejecutivo" para reaccionar ante el polémico Caso Caval, considerando "el daño que le produjo al Gobierno de la Presidenta Bachelet".

María José Vega

Martes 24 de febrero de 2015

"Éste ha sido un tema muy complejo. Déjeme decirlo derechamente: yo creo que el caso de Sebastián Dávalos, el Caso Caval, nos rayó la pintura como Gobierno de la Nueva Mayoría en el mes de febrero"

Estas fueron las palabras utilizadas por el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, al referirse al caso Caval, en donde se vio involucrado el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon.

Walker indicó a radio Cooperativa que "realmente habíamos terminado bien en enero", pero criticó el tiempo en que se demoraron las autoridades de La Moneda para reaccionar ante la polémica que "evidentemente le produjo un daño al Gobierno de la Presidenta Bachelet y a la Nueva Mayoría" contemplando que "hubo también actuaciones equívocas de parte de las vocerías del Gobierno".

"Lo que resulta extraño es por qué transcurrieron siete días, desde el viernes 6 de febrero, en que, como dice la Presidenta ayer, ella se enteró por la prensa y en Caburgua, a través de la revista Qué Pasa, y la renuncia (de Dávalos) es el viernes 13 de febrero. O sea, transcurrió una semana entera, y ahí hubo una descoordinación del Gobierno", declaró.

En esta misma línea, remarcó que "nos produjo un daño (...) Evidentemente que una cosa es el tema de la legalidad -al parecer no hay nada ilegal-, pero otra cosa es el tema ético, y siendo hijo de la entonces candidata presidencial, y después asumiendo un cargo político de director sociocultural, lo menos que uno pudiera haber esperado es que le hubiese informado a la Presidenta de la República, que además es su madre, de esta situación, en que hay desde el punto de vista ético serias interrogantes en relación con el rol que él cumple".

LEA TAMBIÉN: