Click acá para ir directamente al contenido

DC emplaza al Gobierno a llegar a acuerdo para nueva Constitución en 24 horas

"Se acabó el tiempo y la DC va a trabajar intensamente para lograr un acuerdo (...) para demostrar al país que somos capaces de canalizar sus demandas", aseguró el presidente del partido, Fuad Chahín.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de noviembre de 2019

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, emplazó al Gobierno a llegar a un acuerdo para comenzar con la construcción de una nueva Constitución para el país en las próximas 24 horas.

"Vamos a cobrar la palabra al Presidente en el sentido de alcanzar los acuerdos nacionales para alcanzar la paz y hacer los cambios que nuestro país necesita", aseguró Chahín luego de condenar los hechos de violencia ocurridos este martes tras las manifestaciones en diferentes lugares del país.

"El más trascendental (cambio) es una nueva Constitución política, que sea capaz de interpretar los sueños y anhelos que nuestro país requiere (...) Por eso, se acabó el tiempo y la DC va a trabajar intensamente para lograr un acuerdo en las próximas 24 horas, para demostrar al país que somos capaces de canalizar sus demandas", expresó el presidente del partido junto al jefe de bancada de diputados del partido, Gabriel Ascencio.

Ascencio, en tanto, expresó que "nosotros recogemos el guante como partido y con el resto de la oposición (...) estamos disponibles para ese acuerdo aquí y ahora, hoy si es necesario como lo han dicho otros líderes. Chile demanda y exige que nos pongamos de acuerdo".

En la ocasión también estuvo presente el titular de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Matías Walker, quien afirmó que "vamos a sesionar en la comisión todas las horas necesarias, ya aprobamos siete proyectos de reforma constitucional y eso es lo que nos permite hoy a convocar a concordar este mecanismo".

Tras la conferencia los parlamentarios y Chahín se dirigirán al Congreso para sostener encuentros con el resto de la oposición durante la mañana y durante la tarde reunirse con el Gobierno para cerrar un acuerdo en el menor plazo posible.