Click acá para ir directamente al contenido

DC mantiene suspenso sobre reemplazo de Ximena Rincón

Ignacio Walker aclaró que no se conocerá al nuevo senador hasta después del 11 de marzo, cuando la actual parlamentaria deje el Congreso para ser ministra de Michelle Bachelet.

José Morgado

Lunes 17 de febrero de 2014

En suspenso se mantiene el mecanismo para elegir a el o la reemplazante de Ximena Rincón (DC) en el Senado, quien deja el Congreso el próximo 11 de marzo de 2014 para asumir como ministra secretaria general de la Presidencia de Michelle Bachelet.

Tras volver de unas vacaciones, el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, ratificó su postura respecto a que será la mesa directiva del partido la que hará una propuesta al consejo nacional, previo consulta en la región del Maule, específicamente en la circunscripción que representa Rincón.

Walker informó que este jueves se trasladará a la zona el secretario general del partido, Víctor Maldonado, quien discutirá el tema con los dirigentes regionales "a fin socializar estas ideas y procedimientos, para escuchar a la región".

Así, el jefe de la Falange espera que el próximo lunes  24 de febrero se pueda ya tener definido el mecanismo específico para designar al nuevo a la nueva integrante de la Cámara Alta.

Eso sí, advirtió que el o la reemplazante de Ximena Rincón no se conocerá hasta después del 11 de marzo.

SITUACIÓN EN VENEZUELA

Walker también aprovechó la instancia para condenar los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en Venezuela.

"Queremos expresar como Democracia Cristiana nuestra condena a los hechos de violencia que hemos conocido últimamente en Venezuela. Queremos reafirmar nuestro compromiso invariable con la libertad, la democracia y los Derechos Humanos y expresar nuestra solidaridad con todas las fuerzas democráticas que luchan por estos valores en Venezuela", expresó.