Click acá para ir directamente al contenido

DC pide suspender militancia de dirigente grabado sin mascarilla en supermercado de Talca

"En Santiago nadie anda con máscara, ridículo", dijo Daniel Blásquez, quien fue increpado luego de no usar la protección junto a su familia.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de marzo de 2021

Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana (DC), informó que se pedirá la suspensión de la militancia del vicepresidente de la colectividad en Talca, Daniel Blásquez, luego de que protagonizara un video donde, junto a su familia, no usa mascarilla en un supermercado de la ciudad, aludiendo que "En Santiago nadie anda con máscara, ridículo".

Según dijo el dirigente a Cooperativa, "la Directiva Nacional no estaba en conocimiento de esta situación donde no se respetó la normativa sanitaria. Pero una vez tomado conocimiento de estos graves hechos, se decidió pasar al Tribunal Supremo al primer vicepresidente de Talca, solicitando la suspensión preventiva de la militancia, la que será ingresada este martes".

Chahín enfatizó que "nadie está sobre la ley", considerando el contexto sanitario que vive el país.

Cabe señalar que, en primera instancia, el presidente del partido en la capital maulina había descartado la posibilidad de sanciones contra Blásquez.

"La DC no va a tolerar que ningún militante violente esta normativa, no solo porque pone en riesgo a la población, sino porque manifiesta una falta de respeto por la vida misma", expresó.