Click acá para ir directamente al contenido

DC rechaza designación de Pablo Piñera como embajador de Argentina: "Esperamos la rectificación del Gobierno"

El directiva nacional del partido considera que "la política exterior del Estado de Chile no es política familiar, sino que política de Estado", por lo que esperan el nombramiento de otra persona en el cargo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 21 de abril de 2018

La Directiva Nacional de la Demócrata Cristiana rechazó categóricamente el nombramiento de Pablo Piñera, hermando del Presidente Sebastián Piñera, como embajador de Chile en Argentina.

A través de una declaración pública manifestó que la DC "rechaza categóricamente este nombramiento, pues considera que la política exterior del Estado de Chile no es política familiar, sino que política de Estado".

Además, precisaron que "esperamos una rectificación por parte del Gobierno y se nombre un embajador con las competencias que requiere las relaciones con un país hermano y vecino con el cual tenemos una multiplicidad y diversificidad de relaciones".

Finalmente, precisaron que "esperamos también que, en lo sucesivo, la gestión del Ejecutivo no esté mermada por el nepotismo que tanto ha criticado el mismo Presidente Piñera, especialmente en la campaña presidencial reciente"