Click acá para ir directamente al contenido

DC se abre a hablar del aborto en "particularísimos" casos

El timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, aclara que son "contrarios a la legalización del aborto", pero advierte que hay que discutir sobre ciertas situaciones.

José Morgado

Lunes 26 de mayo de 2014

Abierto debatir sobre el aborto en "particularísimas situaciones" se mostró este lunes el timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker.

Tras participar del comité político en La Moneda, el jefe del falangismo señaló que "no puede haber vetos en democracia a ninguna discusión", detallando los principios que rigen a su tienda.

"Nosotros como DC tenemos una postura de principio: defendemos el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y somos contrarios a la legalización del aborto (...) ahora, evidentemente que hay situaciones particularísimas de suyo muy complejas que hay que tratar", expresó.

Walker enfatizó que "hay que tratar de conciliar los principios que uno defiende con la realidad social. Ni los principios por sí solos, ni solamente la realidad social, al margen de cualquier principio. Esa es la postura de la DC, bienvenido el debate".

El proyecto que el Gobierno ingresará al Congreso en el segundo semestre -según ellos mismos anunciaron- contemplará la despenalización del aborto en tres casos específicos: violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida para la madre.

Durante esta jornada, desde la Alianza insistieron en su rechazo a legislar sobre la interrupción del embazo, mientras que el Gobierno llamó a discutir con "altura de miras" y sin "caricaturizar" las posturas. 

LEE TAMBIÉN: