Click acá para ir directamente al contenido

DC solicita "suspensión preventiva inmediata" de militancia de Francisco Frei luego de autodenuncia en la Fiscalía

El timonel de la tienda, Fuad Chahín, indicó a través de su cuenta de Twitter que esperan que se realice una "profunda investigación del Ministerio Público".

Daniela Toro

Jueves 29 de agosto de 2019

La Democracia Cristiana (DC) decidió suspender la militancia de Francisco Frei, quien se autodenunció el pasado 16 de agosto ante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago por haber realizado varias operaciones financieras que habrían perjudicado el patrimonio del expresidente  Eduardo Frei Ruiz-Tagle en al menos $500 millones.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter el líder de la colectividad, Fuad Chahin, quien explicó que "se solicitó al Tribunal Supremo la suspensión preventiva inmediata de la militancia".

Este jueves, y a través de una declaración pública, el expresidente Eduardo Frei aseguró que " (...) al igual que en el pasado, debo ser coherente con mis principios y esperar que el Ministerio Público investigue a mi hermano y resuelva en derecho lo que corresponda. Haré valer todos los derechos que como afectados nos reconoce la ley".

"A través de mis abogados me he puesto a disposición de la Fiscalía a fin de colaborar con su investigación y aportar los antecedentes que sean necesarios por dolorosos que sean para mí y para todos aquellos que también han podido ser víctimas de los actos de mi hermano Francisco".