Click acá para ir directamente al contenido

De Urresti pide "no caer en campaña del terror" por cuarto 10%: "No le neguemos esta ayuda a millones de personas"

"Acá hay un doble discurso, por un lado se dice que el 10% es malo para la ciudadanía pero los mismos ministros del Gobierno lo terminan ocupando", dijo el senador del PS.

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de octubre de 2021

El senador del Partido Socialista (PS), Alfonso De Urresti, analizó el inicio de la tramitación que tendrá en el Senado el proyecto que busca un cuarto retiro del 10%, asegurando que el PS en su totalidad se mostrará a favor.

Según dijo el parlamentario a 24 AM, la instancia debe ser tramitada con la celeridad que requieren las familias, pues "nos han dicho cómo los anteriores retiros permitieron ayudar en diferentes aspectos".

"No le neguemos esta ayuda a millones de personas que lo necesitan", afirmó.

Asimismo, De Urresti pidió "no caer en campaña del terror de decir que la inflación es solo por los retiros", argumentando que el crecimiento de precios se ha visto desde antes de que se legislarán estas políticas, culpando entre otras causas "al dólar o petróleo, por ejemplo".

Igualmente, criticó el "doble discurso del Gobierno" respecto al tema, recordando la confesión del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien sí hizo uso del primer 10%.

"El propio ministro se hizo el leso respecto a lo que el Gobierno ha criticado siempre. Acá hay un doble discurso, por un lado se dice que es malo para la ciudadanía pero ellos mismos lo terminan haciendo", manifestó.

Complementó que el nuevo retiro es necesario "cuando tenemos un Gobierno mezquino, que llega tarde y ha sido contundente en negarse a legislar".

Recordar que este miércoles se iniciará la tramitación en la Cámara Alta del proyecto, siendo el primer paso la Comisión de Constitución de la misma.