Click acá para ir directamente al contenido

De Urresti y crisis en el PS: "La ciudadanía nos castigó"

El diputado y postulante al Senado por Los Ríos valoró que la comisión política haya definido realizar primarias en dos circunscripciones y un distrito.

José Morgado

Sábado 18 de mayo de 2013

Una autocrítica sobre la crisis interna que se vivió esta semana en la tienda de calle París emitió el diputado y postulante al Senado por Los Ríos, Alfonso de Urresti (PS).

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario valoró que finalmente la comisión política del Partido Socialista haya decidido realizar primarias convencionales para definir las mejores cartas en las circunscripciones de Los Lagos y Los Ríos, además del distrito de Chiloé.

"Se ha optado por una decisión acertada. Pasamos una semana complicada, pero creo que por ser el partido de la Presidenta Bachelet hemos avanzado y se ha logrado una buena fórmula, que busca la participación de la ciudadanía", expresó.

De Urresti lamentó eso sí que las diferencias en el partido se hayan prolongado por tantos días, reconocimiento que "la ciudadanía también nos castigó desde el punto de vista que no tolera hoy día que en cuatro paredes se designe un candidato".

"La Presidenta Bachelet nos ha dado una gran señal de capacidad de comunicarle al país las nuevas practicas democráticas de participación (...) si nuestra principal líder y futura Presidenta se somete a primarias, no corresponde que nosotros, que esperamos ser parlamentarios de su gobierno, no nos sometamos a ese tipo de instancias", declaró. 

Con la medida adoptada, De Urresti deberá enfrentarse en una primaria con el ex canciller Juan Gabriel Valdés, quien también ha manifestado su intención de ser candidato a senador por Los Ríos.