Click acá para ir directamente al contenido

Debate televisivo de Anatel: No habrá moderadores y cuatro periodistas harán preguntas

La instancia se llevará a cabo el 6 de noviembre a las 22.00 horas y será transmitido por televisión abierta.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de octubre de 2017

La Asociación Nacional de Televisión de Chile (Anatel) entregó detalles sobre cómo se llevará a cabo el debate del próximo 6 de noviembre -a las 22.00 horas- en el cual participarán los ocho candidatos a La Moneda y será transmitido por los canales de televisión abierta y de regiones que han  pedido autorización.

De acuerdo al presidente del organismo, Ernesto Corona, no habrá moderadores y cuatro serán los periodistas que realizarán las preguntas a los aspirantes presidenciales, pudiendo haber réplica en caso de que se produzca una interpelación.

El siguiente espacio consistirá en las preguntas temáticas, teniendo como énfasis la seguridad, economía, salud y educación, y para las cuales los candidatos poseerán dos minutos, incluyendo la posibilidad de contra preguntas y réplicas.

"Finalmente se retorna a las preguntas individuales. Cada candidato contará con un minuto de cierre al final del debate, instancia que no contempla derecho a réplica", comunicó Anatel.

Corona hizo un llamado a los intervinientes a trabajar para que "sea un evento republicano de gran altura y que evitemos las confrontaciones personales. (...) confiamos en que el debate será un ejercicio profundamente democrático”.

Durante este jueves se efectuó el sorteo para delimitar las intervenciones y los posteriores puntos de prensa, quedando de la siguiente manera:

  1. Eduardo Artés
  2. Alejandro Navarro
  3. Carolina Goic
  4. Beatriz Sánchez
  5. José Antonio Kast
  6. Alejandro Guillier
  7. Sebastián Piñera
  8. Marco Enríquez-Ominami