Transformar la política en Chile es uno de los objetivos del nuevo movimiento político presentado este lunes por el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, llamado Fuerza Pública.
"Buscamos consagrar las buenas prácticas y a que en Chile tengamos más libertades individuales y políticas", señaló el economista en el lanzamiento oficial.
Velasco no sólo estuvo acompañado por quienes participaron en su comando para las primarias, sino de figuras de la Nueva Mayoría, como el candidato al Congreso Alberto Undurraga (DC).
Tal como había adelantado en entrevistas previas, el ex precandidato independiente señaló que su colectividad no es un partido político, pero sí busca convertirse en una opción para la ciudadanía ubicándose fuera de las dos coaliciones actuales: Alianza y Nueva Mayoría.
"Este movimiento no es antipartidos políticos. Al revés, hay mucha gente aquí que pertenece a uno y quienes no militamos respetamos y valoramos eso", sostuvo y agregó que tampoco es la continuación de una campaña presidencial.
Además, agregó que Fuerza Pública buscará sumarse al debate sobre la necesidad de reformas electorales y de participación.