Click acá para ir directamente al contenido

Antonio Horvath se reúne con Michelle Bachelet

El senador de RN, que previamente había apoyado a Franco Parisi, reconoció que hay mayor "convergencia programática" con Bachelet que con Matthei, pero evitó dar un apoyo explícito.

José Morgado

Jueves 21 de noviembre de 2013

Hasta la sede del comando de Michelle Bachelet llegó este jueves el senador de Renovación Nacional (RN), Antonio Horvath.

El parlamentario oficialista ya había desestimado apoyar a la carta de la Alianza, Evelyn Matthei, al ser jefe programático de Franco Parisi. Sin embargo, ahora dio un paso más allá y visitó a la ex Presidenta en la sede de su comando.

LAS EXPLICACIONES DE HORVATH

A la salida, Horvath evitó hablar de "respaldo" a la ex Mandataria, pero sí reconoció que hay mayor convergencia programática con ella que con Matthei.

 

"He revisado el programa de Evelyn Matthei y sé que no hay tanta convergencia (...) yo soy una persona de centro y he visto cómo mi sector se ha ido a la derecha", declaró.

El senador destacó que las coincidencias con Bachelet van en la línea de decir NO a HidroAysén, conectar la zona austral con el resto del país e impulsar medidas para que haya un país sin productos transgénicos.

"Tenemos una convergencia en puntos sensibles del programa (de Bachelet)", enfatizó.

Horvath además anunció que este jueves, en la tarde, se reunirá con una de las nuevas jefas de campaña de Matthei, Karla Rubilar (RN), con quien discutirá los mismos temas.

Finalmente, consultado si seguirá militando en Renovación Nacional tras este encuentro, el senador indicó que "hasta este minuto sí" seguirá en la tienda. Sin embargo, advirtió que "voy a volver a conversar con la directiva".

En paralelo, el ex jefe de campaña de Parisi, Dino Villegas, se reunirá este jueves a las 16.00 horas con el vocero de Bachelet, Álvaro Elizalde.

RESPUESTA DESDE RN

Pese a que el encuentro es interpretado por muchas personas como un gesto a favor de Bachelet, en desmedro de Matthei, el vicepresidente de RN, Francisco Chahuán, señaló a Canal 24Horas que "conozco a Antonio Horvath y sé que sería incapaz (de apoyar a Bachelet)".

"Su alma y pensamiento están mucho más cercanos a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei", agregó Chahuán.