Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet dobla en votos a la suma de Allamand y Longueira

La ex Presidenta obtuvo 1.538.577 de sufragios en las elecciones primarias, mientras que los abanderados de la Alianza tuvieron 790.546.

José Morgado

Domingo 30 de junio de 2013

Sin duda, serán dos de las cartas más potentes de cara a las elecciones oficiales de noviembre.

Pablo Longueira (UDI) y Michelle Bachelet (PS, PPD, PC, MAS e IC), triunfadores de las primarias del pacto "Alianza" y "Nueva Mayoría", respectivamente, evidenciaron distintos datos en los comicios internos celebrados este domingo.

Mientras la ex Presidenta ganó por amplia mayoría a sus contendores opositores, Andrés Velasco (Ind), Claudio Orrego (DC) y José Antonio Gómez (PRSD), el ex ministro de Economía se impuso por poco margen frente a su par oficialista de RN, Andrés Allamand.

Con un 98,66% de las mesas escrutadas, Bachelet manifestó un 73,12% de los votos de "Nueva Mayoría", que corresponde a un total de 1.538.577 votos. Longueira, en tanto, obtuvo un 51,32% de las preferencias, que corresponden a un total de 405.764 sufragios.

En el cara a cara se puede apreciar que los votos de Bachelet -sin agregar los de Velasco, Orrego y Gómez-, doblan a los obtenidos por la suma de Longueira y Allamand, que corresponde a 790.546 votos.