Click acá para ir directamente al contenido

Longueira se impone en ajustada elección frente a Allamand

Pablo Longueira obtuvo un apretado margen frente su contendor Andrés Allamand en las primarias de la Alianza.

Alejandro González

Domingo 30 de junio de 2013

El candidato gremialista, Pablo Longueira, se impuso en una ajustada votación a Andrés Allamand con el 51 por ciento de los votos, en las primarias de la Alianza.

En tanto, el ex ministro de Defensa del gobierno de Sebastián Piñera, obtuvo 49 por ciento de las preferencias.

En la primera parte del conteo de votos oficiales, se peleó palmo a palmo los votos. Sin embargo, a medida que aumentaba el número de mesas escrutadas se fue despejando el panorama.

Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, a nivel país, Pablo Longueira obtuvo un número total de votos que ascendió a 414.355; mientras que Andrés Allamand ponderó con 392.205 preferencias.

El candidato electo para pelear las presidencial en noviembre frente a Michelle Bachelet, apostó por el voto que apelara al "centro social", principalmente a las familias de menor nivel socioeconómico. Discurso ligado a los principios de su partido, la Unión Demócrata Independiente.

En tanto, Andrés Allamand, definió los votos de su fallida candidatura presidencial gracias a los votos de "independientes" y de "centro", los cuales se disputo con la carta independiente de la Nueva Mayoría, Andrés Velasco.

Longueira reconoce su victoria

El claro vencedor de las primarias presidenciales de la Alianza, el Demócrata Independiente (UDI) Pablo Longueira, no sólo manifestó su alegría por el triunfo de esta noche, sino que fue más allá y dejó en claro las esperanzas que tiene para vencer en las elecciones presidenciales de noviembre.

En su discurso, Longueira destacó que estas Primarias se ganaron sólo con dos meses de trabajo, por lo mismo manifestó su esperanza para vencer en las elecciones presidenciales de noviembre.

"A partir de mañana iniciamos una nueva elección en Chile. Si hay algo que hemos vuelto a demostrar es que nada es imposible, por eso a partir de mañana, con unidad y trabajo seguiremos luchando por construir un Chile más justo", dijo el abanderado de la Alianza.

"Quiero recibir este triunfo con mucha humildad y decir que a partir de  mañana con RN, los independientes y el centro social de chile, iniciamos el nuevo camino".