Click acá para ir directamente al contenido

Matthei visita a Piñera y valora que ministros se sumen a actos

La candidata de la Alianza desayunó con el Presidente y señaló que "la prescindencia de los ministros es durante las horas en que están actuando como ministros".

José Morgado

Lunes 12 de agosto de 2013

Hasta la casa del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en San Damián, llegó temprano este lunes la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

En la instancia, según explicó la propia Matthei, conversaron sobre "todos los eventos que han ocurrido en las últimas semanas, cómo se dieron estos eventos inesperados y que llevó a la candidatura mía", poniendo especial interés en la ratificación del consejo general RN. 

Consultada si el encuentro con Piñera puede ser considerado intervencionismo electoral, la ex ministra del Trabajo lo descartó tajantemente: "¿Cómo va a ser intervencionismo electoral tomar desayuno, mi marido y yo, con la señora del Presidente y el Presidente?".

Asimismo, defendió la participación de secretarios de Estado en actos de campaña, siempre y cuando sean fuera del horario laboral.

"La prescindencia de los ministros es durante las horas en que están actuando como ministros. Sábados y domingos o después de las 7.00 u 8.00 horas pueden ayudarme, concurrir a actos, y así va a ser y me alegro que así sea, porque la mayoría son grandes amigos y gente muy capaz", indicó.

CASO CENSO

Respecto a la polémica por la recomendación de la comisión externa del INE para realizar un nuevo Censo, de manera abreviada, en 2015, Matthei señaló que primero se debe saber cuál es la "propuesta definitiva", pero "si es necesario repetir el Censo, se repetirá y se repetirá bien".

Foto: fotopresidencia.cl