Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por telebingo de Marinovic donde regaló electrodomésticos y corderos

El diputado y candidato a senador independiente ha sido acusado por sus contendores de caer en cohecho con dicha actividad, que se extendió hasta después de haber terminado el periodo de propaganda electoral.

José Morgado

Viernes 15 de noviembre de 2013

Polémica se generó en Magallanes por un telebingo que organizó el diputado y candidato a senador independiente por esa región, Miodrag Marinovic.

El parlamentario comenzó la actividad a las 22.30 horas del jueves, donde regaló electrodomésticos como refrigeradores y estufas, además de corderos para que la gente pudiera comer.

Durante todo el show, que salió al aire por el canal de televisión local, "El Pingüino", Marinovic estuvo acompañado por la postulante a diputada independiente, Sandra Amar. Ambos van por cupos de la Alianza.

El telebingo se extendió hasta a las 00.25 horas del viernes, es decir, estuvo al aire casi media hora en un periodo donde ya estaba prohibida la propaganda electoral.

La situación provocó la molestia de sus contendores en la misma circunscripción, quienes acusaron a Marinovic de cohecho.

Consultado por Canal 24Horas, el diputado y postulante al Senado rechazó tajantemente las las críticas.

"Para nada (es cohecho) ¿acaso los otros señores parlamentarios no hicieron regalos en sus bingos de cierre?", cuestionó.

La directora del Servicio Electoral (Servel) de Magallanes, María Teresa Kuzmanic, en tanto, aclaró que "cualquier persona que se haya sentido molesta o afectada con esta situación, puede reclamar ante el juzgado de policía local correspondiente, con los medios de prueba que estime".

Marinovic además aseguró que a las 00.00 horas del viernes, pese a seguir con el programa, retiró todos los carteles que aparecían de fondo, donde se llamaba abiertamente a votar por él.