Click acá para ir directamente al contenido

PPD cede cupo a Jackson en Santiago "sin condiciones"

Pepe Auth señaló que el ex dirigente estudiantil "aporta a la democratización del país" y, pese a que no espera un gesto de vuelta, dijo tener confianza en que el líder de RD "será parte de la Nueva Mayoría".

José Morgado

Martes 9 de julio de 2013

Tras cerca de dos meses de conversaciones, finalmente la comisión política del Partido Por la Democracia (PPD) decidió apoyar formalmente la candidatura a diputado del líder de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, en Santiago Centro.

El gesto, en específico, corresponde a bajar la candidatura de Jaime Pizarro en dicho distrito, dirigente que era sondeado por la tienda de Jaime Quintana para asumir el desafío.

En entrevista con 24Horas.cl, el vicepresidente del PPD, Pepe Auth, explicó que la partida de Felipe Harboe a la circunscripción de Biobío Cordillera "encontró en Jackson un reemplazo natural".

"Nosotros lo que hacemos al respaldarlo es reconocer que él (Jackson) se convirtió, a partir de su rol en el movimiento estudiantil, en una figura que aporta a la democratización del país y que está en perfecta sintonía con lo que nosotros tenemos como visión de Chile", indicó.

Auth enfatizó que el ceder el cupo al ex presidente de la FEUC también es un guiño a la abanderada de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), "que ha señalado su complacencia por el ingreso eventual al Parlamento de figuras del movimiento estudiantil como Jackson".

Consultado si esperan algún gesto del ex dirigente estudiantil, tal como llamar a votar por Bachelet, el parlamentario aclaró que "nosotros hacemos esto sin condiciones".

Sin embargo, manifestó confianza en que "más temprano que tarde él (Jackson) será parte de la Nueva Mayoría. Será antes, durante o después".

"Obviamente Jackson no tiene vocación de llanero solitario y puesto en la discusión parlamentaria yo sé que no se unirá a la derecha", sentenció.