Actriz Luz Valdivieso publica por Twitter su voto

Actriz Luz Valdivieso publica por Twitter su voto

La persona que sea sorprendida realizando esta acción puede ser detenida por el delito de cohecho.

Elkjaer Lobos
30.06.2013

Una foto de un voto marcado ronda las redes sociales.

Se trata de una fotografía subida por la actriz Luz Valdivieso a su cuenta de Twitter (@ValdiviesoLuz), quien no temió en mostrar a todos sus seguidores que había sufragado por el candidato independiente Andrés Velasco.

A los minutos, la intérprete bajó la fotografía de la red social, aunque ello fue tarde porque rápidamente los tuiteros comenzaron a comentar lo ocurrido.

La actriz había señalado públicamente que apoyaba al ex ministro de Hacienda.

ESTÁ PROHIBIDO SACAR FOTOGRAFÍA AL VOTO

Si una persona es sorprendida grabando o fotografiando su voto se expone a ser detenida por el delito de cohecho, algo penado por la ley.

De ocurrir aquello, el presidente de la mesa debe alertar a las autoridades responsables del local de votación, quienes determinarán la aprehensión de esta persona.

Este actuar está prohibida porque se puede presumir que la persona recibió un pago por marcar a un candidato específico.

"FUE UNA IGNORANCIA DE MI PARTE"

Fue la propia actriz quien explicó lo ocurrido: "Fue una ignorancia de mi parte y asumo con toda mi responsabilidad lo que significa. Aclaro inmediatamente que no hay cohecho, salvo mi torpeza y no es un delito, es un indicio".

A esto agregó: "Asumo la responsablidad si soy sancionada por esto. Esto no se debe hacer".

Foto: Twitter/@ValdiviesoLuz.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]