Adimark: sólo un 5% fue influenciado por la franja

Adimark: sólo un 5% fue influenciado por la franja

La encuesta reveló también que un 11% tomó en cuenta lo que vio en los debates a la hora de votar en la primera vuelta presidencial.

José Morgado
04.12.2013

Importantes datos sobre el comportamiento electoral en primera vuelta arrojó la encuesta Adimark del mes de noviembre.

A sólo días del balotaje entre Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) y Evelyn Matthei (Alianza) -programado para el 15 de diciembre- el sondeo reveló que el 69% de los encuestados vio o escuchó alguno de los debates presidenciales, mientras que un 65% vio o escuchó alguna de las franjas.

Respecto a la influencia de estas dos instancias, un 11% de quienes vieron los "cara a cara" declararon que éstos influyeron en su decisión de sufragio.

En el caso de las franjas televisivas, en tanto, la cifra es significativamente inferior: sólo un 5% afirma que las franjas incidieron a la hora de emitir su voto.

Adimark advierte que "estos datos parecen demostrar la importancia que  los ciudadanos asignan a los debates y el impacto que éstos tienen en la decisión de voto. Una nota de optimismo, sin duda,  para nuestro criticado proceso democrático".

REVISA EL DETALLE DE LA ENCUESTA:



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5