Alcaldes entregan al Servel listado con locales alternativos

Alcaldes entregan al Servel listado con locales alternativos

La AChM se reunió con el director del Servicio Electoral para buscar vías distintas al desalojo que permitan que se pueda votar con normalidad el 30 de junio.

José Morgado
26.06.2013

Insistiendo en que no impulsaran desalojos, los alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) entregaron este miércoles al Servicio Electoral (Servel) un listado con locales de votación alternativos, de cara a las primarias del 30 de junio.

Los jefes edilicios se reunieron con el presidente del Consejo Directivo del Servel, Juan Emilio Cheyre, quien -aseguraron- se mostró abierto a este mecanismo para evitar enfrentamientos entre la fuerza pública y los estudiantes.

"Le hemos pedido, por favor, por el bien de Chile, que no tengamos violencia y que lleguemos a un número de colegios pequeño y que sean cambiado esos colegios por nuevos colegios que nosotros hemos entregado en este listado oficial", declaró el jefe comunal de La Cisterna y timonel de la AChM, Santiago Rebolledo

  Alcaldes entregan al Servel listado con locales alternativos

Los alcaldes explicaron que esperarán hasta mañana jueves a las 9.00 horas -como plazo límite- para ver si otros establecimientos deciden deponer de manera pacífica las movilizaciones.

Según sus cálculos, de los 31 colegios en toma, más de 10 podrían cambiar de actitud y permitir que se pueda sufragar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]