Alcaldes:

Alcaldes: "Si hay desalojos, la responsabilidad es de Interior"

Representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades proponen una lista de establecimientos alternativos para que se puedan celebrar las primarias este domingo.

24horas.cl Tvn
25.06.2013

Mantener el diálogo con los estudiantes y proponer una lista de establecimientos alternativos al Servicio Electoral (Servel) fueron parte de las propuestas de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwcik, y con el Intendente Metropolitano, José Antonio Peribonio.

Los ediles dejaron en claro que no están a favor de desocupar los colegios tomados por sus alumnos y aseguraron que ellos no pedirán esa acción de parte de Carabineros o de las Fuerzas Armadas.

"Si hubiese que llegar al desalojo, situación que no queremos ninguno de nosotros, será el Ministerio del Interior el que asuma esa responsabilidad", señaló la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.

El presidente de la AChM y edil de La Cisterna, Santiago Rebolledo, explicó que los colegios alternativos que serán presentados al Servel son establecimientos de educación básica.

Agregó que espera que los jóvenes que han comprometido bajar las tomas no vuelvan a la medida de presión antes de que comience el proceso eleccionario a las 00.00 horas del viernes y que tampoco recurran a estos locales de votación alternativos a impedir la realización de primarias.

"El peor escenario que podemos tener en estas elecciones es jóvenes desalojados por la fuerza pública (...) significaría que no sabemos entendernos en Chile", dijo y agregó que hay un bien superior que es la democracia.

Los alcaldes también explicaron que se propuso ante el ministro Chadwick la conformación de una mesa de trabajo con presencia de la AChM, estudiantes y profesores para hacer frente a las demandas estudiantiles y a la solicitud de desmunicipalización.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Estado de Emergencia: Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5