Click acá para ir directamente al contenido

Alejandro Guillier: "Se acabó la tranquilidad para los políticos"

El senador electo dijo estar a favor de la Asamblea Constituyente y recalcó que "va a venir un Chile más liberal".

José Morgado

Miércoles 27 de noviembre de 2013

"Más relajadito" confiesa estar el senador electo independiente, Alejandro Guillier, tras lograr un doblaje en la región de Antofagasta, donde fue por un cupo del Partido Radical Social Demócrata (PRSD).

En entrevista con Canal 24Horas, el periodista destacó que el país "cambió tanto", que las coaliciones "sintieron golpes por todos lados".

"La inmensa mayoría de los chilenos está de acuerdo en la necesidad de reformas, por ejemplo, en una nueva Constitución", declaró, cuadrándose con una de las propuestas de la carta presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Respecto al mecanismo para cambiar la Carta Fundamental, Guillier dijo apoyar la Asamblea Constituyente, pero indicó que aún se trata de una medida "ambigua": "yo no he visto a nadie que haya aterrizado la propuesta", enfatizó.

Finalmente, el parlamentario electo señaló que "pensar que Chile puede seguir igual sin ningún cambio no es sostenible. Va a venir un Chile más liberal".

"Se acabó la tranquilidad para los partidos políticos y los políticos, ya no van a gobernar a su imagen y semejanza, van a tener que tener presente al ciudadano encima", advirtió.