Click acá para ir directamente al contenido

"Hay que haber estado donde las papas queman"

El precandidato de RN insistió en la inexperiencia política de Golborne. "Para ser Presidente es fundamental haber sido parlamentario", indicó.

José Morgado

Viernes 18 de enero de 2013

Una nueva alusión a la inexperiencia política de su contendor de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Laurence Golborne, hizo el precandidato de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand.  

"Hay que haber estado años donde las papas queman", fustigó el ex ministro de Defensa en la revista Caras, donde –junto a su esposa Marcela Cubillos (UDI)- habló de su vida personal y política.

Insistiendo en marcar diferencias con Golborne, quien antes de llegar a La Moneda fue gerente general de Cencosud, Allamand indicó que "hay quienes creen que la experiencia empresarial es más importante; no lo estimo así".

"Para ser Presidente es fundamental haber sido parlamentario, ministro, dirigente estudiantil, porque no conoces cómo funciona el andamiaje y los circuitos del poder político; algo muy relevante para generar acuerdos", aseveró.  

En la misma línea, el ex senador añadió que "hoy veo cómo negocian los ministros que antes fueron parlamentarios y los que no. Y los primeros tiene mayor destrezas en las arenas legislativas".