Click acá para ir directamente al contenido

Allamand: "Más allá de lo que les diga el corazón, apoyen a Matthei"

El ex ministro de Defensa pidió al consejo general de RN que respalde a la abanderada de la UDI, pero emitió duras críticas al gremialismo y al Gobierno.

José Morgado

Sábado 10 de agosto de 2013

"Yo hoy día les quiero pedir directamente a cada uno de ustedes que más allá de lo que les diga su mente o su corazón, en aras de la unidad, apoyen la candidatura de la UDI, de Evelyn Matthei".

Con estas palabras, emitidas a sólo minutos de la votación clave del consejo general de RN, Andrés Allamand cerró definitivamente la puerta a una eventual nueva carrera presidencial.

"Amigas y amigos, mi voluntad de no ser candidato presidencial, pese a los requerimientos que ustedes me han formulado, no ha cambiado ni va a cambiar. La unidad es absolutamente indispensable", declaró.

El ex ministro de Defensa, pese a llamar a los consejeros a que respalden a Matthei, deslizó duras críticas hacia sus socios gremialistas.

"Somos el único partido de la centro derecha que cree en la democracia y la practica para dentro y para fuera (...) somos el único partido de la centro derecha que es capaz de tener una posición firme frente a los abusos que se producen a los consumidores", disparó. 

Sus reproches, sin embargo, también llegaron a La Moneda, criticando la —a su juicio— falta de comunicación entre el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con la directiva y parlamentarios de RN.

"Ya que estamos diciendo verdades, la verdad es que este Gobierno hubiera sido harto mejor si nos hubieran considerado más a nosotros y habría sido harto mejor si a la hora de definir el rumbo político, hubieran tomado en cuenta muchas de las opiniones de nuestro parlamentarios y directiva nacional", declaró, desatando aplausos.