Click acá para ir directamente al contenido

Alvear: "No quiero integrarme al próximo Gobierno"

La senadora DC, que deja el Congreso en marzo de 2014, rechazó participar en una eventual nueva administración de Michelle Bachelet.

José Morgado

Miércoles 4 de diciembre de 2013

"Si se llegara a pensar en mí, me excusaría".

Así de clara fue la senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, al ser consultada si estaría dispuesta a participar de manera activa en un eventual nuevo mandato de Michelle Bachelet.

Alvear, quien perdió la elección ante Carlos Montes (PS) en Santiago Oriente, señaló a El Mercurio que "no quiero integrarme al próximo Gobierno, pero por supuesto que colaboraré desde fuera".

"He decidido priorizar mi dedicación al trabajo y la elaboración de políticas y posicionamientos en temas que considero muy importantes para el país", agregó.

La parlamentaria falangista, que deja el Congreso en marzo de 2014, indicó que ha recibido "distintas invitaciones de trabajo en el país y desde el extranjero, que estoy evaluando"

"El mundo académico, profesional y de consultorías es parte también de mi quehacer", finalizó, indicando que también "dedicaré parte de mi tiempo a la formación de líderes, a la creación programática y al fortalecimiento de su identidad".