Click acá para ir directamente al contenido

Andrade: "Matthei tiene tendencia al populismo"

El timonel del PS lanza críticas a la candidata de la Alianza, señalando que fue "incompetente" como ministra del Trabajo.

José Morgado

Martes 13 de agosto de 2013

Insistiendo en su tesis de que la Concertación ya no existe, el timonel del PS, Osvaldo Andrade, puso paños fríos a la baja aprobación de dicho conglomerado en la última encuesta Adimark, que -tal como la Alianza- llegó a un 22%.

En entrevista con Canal 24Horas, el diputado señaló que "se sigue evaluando una institución que no existe, que no está vigente. Nosotros desde hace mucho tiempo hemos constituido un nuevo pacto político que se llama Nueva Mayoría".

"Entiendo que ahora el nombre está en controversia. hay algunos que se dedican a temas comerciales, yo no", agregó, deslizando una crítica al abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien evalúa impugnar el nombre "Nueva Mayoría" por haber registrado en el pasado "Nueva Mayoría Progresista".

INTERVENCIONISMO DE LA MONEDA

Andrade además reiteró que La Moneda está interviniendo electoralmente para apoyar a la carta de la Alianza, Evelyn Matthei. "La mayor señal de intervencionismo es que quien designó a la Matthei como candidata fue el propio Presidente Piñera hace tres semanas y lo que ha pasado después es una mala película para ratificar aquello", indicó.

Asimismo, disparó sus dardos a Matthei por la -a su juicio- mala gestión como ministra del Trabajo, cargo que él también tuvo durante la administración de Michelle Bachelet.

"Si ella intenta mostrar que hizo una labor en el Ministerio del Trabajo que se expresara en productos legislativos concretos, eso es falso (...) fue incompetente", expresó. 

Andrade señaló que la ex senadora gremialista "es una buena candidata", porque "tiene una tendencia al populismo bastante fuerte y eso en campaña es muy relevante".

"El candidato de la derecha se llamaba Laurence Golborne y por ahí por un problemas con unas vírgenes, entiendo, eso fracasó. Posteriormente hubo primarias y el que ganó fue Pablo Longueira, que todos sabemos las razones por las cuales no pudo persistir. El segundo en las primarias se llama Andrés Allamand y entiendo que la cuarta alternativa que la derecha ha buscado es Evelyn Matthei", sentenció.