Andrade: Piñera ya proclamó la candidatura de Matthei

Andrade: Piñera ya proclamó la candidatura de Matthei

El timonel del PS lanzó críticas al Presidente por -a su juicio- mostrar preferencias para que la ministra del Trabajo remplace al renunciado Pablo Longueira como abanderada presidencial.

José Morgado
18.07.2013

"Ya proclamó candidatura".

Así reaccionó el timonel del PS, Osvaldo Andrade, frente a los dichos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, respecto a que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei "tiene la fuerza y las ganas" para ser la reemplazante de Pablo Longueira (UDI) como abanderada presidencial de la Alianza.

"Entiendo que los partidos están todavía en un debate y en un proceso de reflexión. No habla bien de cómo la derecha está enfrentando esta situación. Si es el Presidente quién va a determinar la candidatura, bueno, que quede claro y ya tenemos candidata", declaró el diputado.

El socialista aseguró que las declaraciones del Mandatario dan cuente de una "descomposición" al interior del oficialismo, sector que aún no define cómo ni quién será el sucesor de Longueira, que se bajó ayer miércoles por razones de salud.

"Eso da cuenta de un proceso de descomposición de la relación de los partidos con el Presidente, de los partidos adherentes al gobierno con el Presidente. En primer lugar nuestro respaldo a Pablo Longueira y su familia, pero ya en el acontecer de la política uno ve una situación extraordinariamente confusa", finalizó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5