Click acá para ir directamente al contenido

Andrade y renuncia de Longueira: "Me apena, lo digo con franqueza"

El presidente del PS entregó su apoyo al ahora ex candidato y calificó como "una falta de respeto elucubrar sobre su posible sucesor en primera vuelta".

Fernando Jimenez

Miércoles 17 de julio de 2013

El timonel del PS, Osvaldo Andrade, se refirió a la bajada de la carta de la Alianza por Chile, Pablo Longueira, quien hace pocos minutos optó por deponer su candidatura presidencial por una "depresión", según confirmó Juan Pablo, uno de sus hijos.

“Me apena, se lo digo con franqueza. Pablo esuna persona que respeto, le tengo mucha consideración, es una lástima que porrazones de salud haya abandonado la carrera”, señaló el diputado.

Al respecto, Andrade evito referirse a quién podría ser el posible sucesor de Longuera. "Sería una falta de respeto pronunciarme, no mecorresponde. Debemos mantener respeto con la figura de Pablo, este es un tema quetiene que manejar su conglomerado", dijo.

"No debemos faltar el respetoa Pablo, es un momento difícil, y no se debe comenzar a elucubrar sobre quiénserá su sucesor. Reitero mi apoyo para que se recupere, es lo que creo quecorresponde manifestar ahora", dijo.