Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet anuncia Fondo Nacional de Medicamentos

La candidata de Nueva Mayoría valoró el trabajo del fallecido periodista Ricarte Soto y anunció una serie de medidas en materia de salud.

José Morgado

Lunes 23 de septiembre de 2013

Un paquete con medidas en materia de salud anunció este lunes la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Desde Pedro Aguirre Cerda, donde encabezó una actividad de campaña junto a postulantes al Congreso de la oposición, la ex Presidenta señaló que "vamos a apoyar la formación de 4 mil nuevos especialistas en los próximos cuatro años".

Bachelet además aseguró que en su eventual regreso a La Moneda se agilizará la atención en los centros de salud, se reforzará el trabajo en los SAPU y se duplicarán las horas de especialistas en puntos más críticos, como por ejemplo en la Posta Central.

Además, la ex directora de ONU Mujeres aprovechó para destacar el rol del fallecido periodista Ricarte Soto, indicando que implementará su iniciativa de crear un Fondo Nacional de Medicamentos.

"Desde el primer año de gobierno comenzará a funcionar un Fondo Nacional de Medicamentos que irá a beneficio directamente a quienes presentan problemas crónicos como diabetes, hipertensión y colesterol", expresó.

La inversión total en salud durante su eventual mandato será de 4 mil millones de dólares.