Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet desmiente a Allamand y niega fin de colegios subvencionados

La precandidata opositora negó que su propuesta de reforma rducacional considere terminar con ese tipo de establecimientos, como apuntó Andrés Allamand.

24horas.cl Tvn

Domingo 16 de junio de 2013

La precandidata del Partido Socialista, Michelle Bachelet, aseguró que es "falso" que se pretenda terminar con los colegios subvencionados", como sostuvo Andrés Allamand, la carta presidencial de Renovación Nacional en las primarias.

Allamand había señalado que la propuesta de Bachelet en la materia "termina con la educación particular subvencionada y acaba con el derecho de los padres a elegir el colegio de sus hijos (...) Bajo los gobiernos de la Concertación los padres han ido libremente optando por la educación particular subvencionada. La propuesta de Bachelet es muy simple: terminar con la educación particular subvencionada. Así, en su esquema, el 90% debiera ser pública estatal y sólo un 10% particular pagada".

"Lo que vamos a hacer es exigirles calidad y que los recursos del Estado se usen justamente para eso", defendió la exmandataria el domingo mientras participaba en una actividad en la comuna de Cerro Navia.

Bachelet insistió en que en su eventual Gobierno hará una reforma rducacional intrínseca "que tiene a la educación como un derecho social", reforzando la idea de acabar con el lucro, "ya que no podemos volver a ver situaciones como las ocurridas en la Universidad del Mar”, aseveró.

También se refirió a la posible elección de Camila Vallejo como diputada de La Florida: "La posibilidad de que el Parlamento cuente con figuras como ella o Giorgio Jackson me parece bueno para Chile", dijo.