Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Elijan al país que quieren en los próximos años"

La ex Presidenta llamó a votar y reiteró su disposición a apoyar al candidato que triunfe en la primaria del pacto Nueva Mayoría.

José Morgado

Domingo 30 de junio de 2013

A las 9.30 horas llegó al colegio Teresiano Enrique de Ossó la candidata del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet, a votar en las elecciones primarias.

La ex Presidenta es la segunda postulante del pacto "Nueva Mayoría" que ejerce su derecho cívico este domingo, ya que el primero fue José Antonio Gómez (PRSD), quien votó en Antofagasta.

Tras sufragar, Bachelet realizó un distinto de prensa donde llamó a la gente a que participe del proceso eleccionario.

"Yo quiero pedir a todas las personas mayores de 18 años que vayan a votar, porque cuando uno quiere cambios en el país la mejor manera de ejercerlos es con el derecho a voto (...) aunque sea un día frío, que se levanten y elijan el país donde quieren vivir en los próximos años", expresó.

La ex directora de ONU Mujeres evitó dar pronósticos de cuánta gente espera que vaya a las urnas y sólo se limitó a decir que sus expectativas son que sea una jornada "positiva, tranquila, alegre y comprometida".

Asimismo, la ex mandataria reiteró su voluntad de -en caso de perder- apoyar al triunfador de la medición interna de la oposición.

"En el debate último todos manifestaron una buena intención. Lo único que yo puedo decir es que yo voy a apoyar al ganador que sea", sentenció.