Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Hay voluntad de cambio, necesitamos recursos"

La candidata de Nueva Mayoría se reunió con conocidos artistas musicales y realizó un llamado al Congreso para que el próximo Gobierno disponga el dinero necesario para impulsar su programa.

José Morgado

Martes 26 de noviembre de 2013

Una batuta para "dirigir" un eventual nuevo Gobierno recibió este martes la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, tras reunirse con conocidos músicos chilenos.

La ex Presidenta valoró el regalo -entregado por el pianista Valentín Trujillo- y reafirmó su compromiso con la defensa de la cultura y las artes.

"Este regalo me lo tomo con mucha alegría y gran responsabilidad, porque tengo perfecta claridad que cualquier obra que nos toque impulsar requiere un director, pero ésta es una obra colectiva", declaró.

Bachelet enfatizó que "queremos un Chile donde el acceso a la cultura, al arte o a la música no dependa del lugar donde se vive o la situación económica" y reiteró que en su eventual nueva administración "duplicará" el presupuesto en este ítem.

Finalmente, en medio del debate en el Congreso sobre el Presupuesto 2014, la ex directora de ONU Mujeres realizó un llamado a que el próximo Gobierno tenga los recursos necesarios para impulsar su programa.

"Está bien que tengamos la voluntad de cambio y que una mayoría apoye las transformaciones, pero también es muy importante que el Gobierno disponga de los recursos", sentenció.