Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet insiste contra Matthei: "Busca más de lo mismo"

La candidata de Nueva Mayoría marcó diferencias con su contendora de la Alianza y llamó a votar en la elección del 15 de diciembre.

José Morgado

Viernes 29 de noviembre de 2013

Hasta un taller de costura, en la comuna de El Bosque, se dirigió este viernes la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para reunirse con mujeres emprendedoras.

En la instancia, Bachelet prometió que en su eventual nuevo mandato fortalecerá el BancoEstado Microempresas para que puedan poner un foco especial en el género femenino y construirá también 4.500 nuevas salas cunas y 1.200 salas de jardín infantil.

Asimismo, aprovechó para marcar diferencias con su contendora de la Alianza, Evelyn Matthei, con quien se medirá en la segunda vuelta programada para el 15 de diciembre.

"La próxima elección tenemos que elegir entre dos proyectos para Chile. Uno que encabeza mi adversaria y que busca más de lo mismo sin cambios relevantes y otro proyecto que se propone hacer los cambios que Chile necesita para enfrentar la desigualdad", declaró.

En esa línea, la ex Presidenta reiteró su llamado a votar en el balotaje.

"Esto es importante, porque por todos lados yo escucho decir 'no, si usted ya está elegida'. La verdad es que yo aprecio el triunfo que tuvimos el 17 de noviembre, pero hay que ganar este 15 de diciembre, sentenció.