Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet llama a "ganar sin alargue" y evitar segunda vuelta

La candidata de la Nueva Mayoría reconoció que tiene un "tremendo apoyo", pero instó a sus electores a que no se confíen y la apoyen en las urnas el próximo 17 de noviembre.

José Morgado

Martes 5 de noviembre de 2013

Ocupando analogías futbolísticas, la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, volvió a realizar un llamado a sus electores para que no se confíen y le manifiesten todo su apoyo el 17 de noviembre y así lograr un triunfo en primera vuelta.

Durante una actividad de campaña en Colina, Bachelet recordó el empate de Chile ante Colombia por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, donde la Selección Nacional iba ganando por tres goles y al final fue alcanzada por su rival.

"Yo siempre recuerdo qué nos pasó en el partido Chile-Colombia. En el primer tiempo estábamos clasificados y en el segundo tiempo…", dijo la abanderada, debiendo parar su discurso por una tos.

Acto seguido y en la misma tónica, llamó a "ganar sin alargue" en las próximas elecciones, evitando una eventual segunda vuelta.

Tal como lo ha hecho en la última etapa de su campaña, la ex Presidenta también instó a apoyar a los candidatos al Congreso de la Nueva Mayoría.

"Si llego a La Moneda voy a tener la voluntad y al decisión de hacer lo prometido, pero necesito el apoyo del Congreso, porque muchas de estas (promesas) son proyectos de ley (…) por tanto, hay que votar por los candidatos de la Nueva Mayoría", sentenció.