Bachelet: "No me corresponde decir qué debe hacer la Alianza"

Bachelet: "No me corresponde decir qué debe hacer la Alianza"

La presidenciable del pacto Nueva Mayoría no quiso comentar la búsqueda de un nuevo candidato en el conglomerado de Gobierno tras la salida de Pablo Longueira.

Elkjaer Lobos
18.07.2013

Horas después de la bajada del candidato de la Alianza, Pablo Longueira, la aspirante del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, volvió a referirse a la situación al interior del conglomerado de Gobierno.

En una visita al Hogar de Cristo, Bachelet marcó distancia de lo que ocurre en la Alianza, especialmente en la toma de decisiones sobre quién será su candidato con miras a las elecciones presidenciales de noviembre.

"No me corresponde a mí decir lo que la Alianza tiene que hacer. Me imagino que estarán en el proceso de tomar decisiones", indicó la candidata.

A lo que agregó: "Me imagino que los partidos de la Alianza van a llegar a una decisión de cuáles serán los candidatos".

En ese contexto, añadió que "nuestra única estrategia es decirle al país lo que queremos hacer, desarrollar una campaña limpia, transparente, con un debate de ideas y de propuestas".

Y Bachelet se dedicó justamente a eso en la actividad, donde visitó los talleres del Hogar de Cristo y habló de reformas a la educación y al sistema político.

En relación al primer asunto, la ex Presidenta insistió en que uno de sus ejes será la desmunicipalización de educación.

"Creemos que la mejor manera de tener una educación de calidad, una educación de calidad y mucho más integrada, el que la educación salga de la administración municipal", indicó Bachelet.

En este sentido, indicó que se está trabajando en un modelo para que los 12 mil establecimientos municipales "no pierdan la mirada país, pero que también mantengan la mirada local".

Asimismo, dijo que el plan de educación se centrará en el fin al lucro y al financiamiento compartido, además de mejorar la calidad  con un mayor asesoramiento técnico, supervisión y fiscalización.

Pero también habló de reformas políticas. En ese sentido, indicó que -si es que triunfa-  su Gobierno no sólo se centrará en cambios al sistema binominal, sino que también buscará una nueva constitución y rol preventivo del Tirbunal Constitucional.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5